Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Viaje a Inglaterra, verano 2009 31 agosto 2009

Filed under: Attingham Park — mariae @ 21:20

Hemos pasado un par de semanas en Agosto visitando Gran Bretaña. Hacía casi cinco años que no lo hacíamos y ya teníamos un considerable “mono”.

Hasta entonces todos los años habíamos ido una vez como mínimo y lo echábamos demasiado en falta. El lugar elegido para empezar es Ickworth, que no queda muy lejano de donde nos quedamos a dormir.

Lo primero que vemos es el kiosco donde una voluntaria nos pide el carnet o que saquemos entrada para visitar la casa y/o el jardin.

Es la primera vez que visitamos esta propiedad. En esta ocasión el tour ha empezado por el Este, East Anglia & East Midlands (Nortfolk). El aeropuerto de llegada ha sido Standsted y la primera noche la pasamos en un hotel del mismo aeropuerto, ya que llegamos cuando empezaba a anochecer.

El árbol monumental, una haya roja. Como en los últimos años, nuestro objetivo era visitar varias propiedades importantes, mansiones históricas, algunas pertenecientes a personajes que, de una u otra manera, han contribuído o formado parte de la historia.Por supuesto, todas estas casas con sus respectivos jardines y/o grandiosos parques.

También hemos estado atentos de las ciudades y pueblecitos del trayecto, priorizando el country, con sus paisajes naturales y granjas.

La siguiente mañana alquilamos un coche para empezar la gira y llegar a nuestro primer destino Ickworth.

Los árboles del fondo hacen de cortina al jardín formal.

Se trata de una propiedad cercana a Cambridge, concretamente en los alrededores de Bury St Edmunds, en Suffolk,  que consta de una casa redonda “rotunda” con un enorme parque con bosque, ciervos y jardines.

A mí ya se me empieza a hacer la boca agua cuando descubro en el fondo del camino el espectacular edificio que nos aguarda y después el maravilloso jardín que está esperando ser descubierto.

Nos espera nada menos que Ickworth, uno de los edificios más excéntricos que he visitado, construído con la idea de servir para guardar las colecciones de arte, plata, porcelana, pintura,… de sus dueños.

 

 

10 Responses to “Viaje a Inglaterra, verano 2009”

  1. monica iglesias Says:

    me maravilló los jardines y casas inglesas, fabuloso,

  2. excelente lo mejor en recopilacion de fotos e imagenes de mansiones y castillos muy completo y en especiales de los jardines me encanta inglaterra de hecho me gustaria mucho conocer todo esto mil felicitaciones a la persona que creo todo esto se paso muy bueno lo hizo extraordinariamente bien

  3. Maria Antunes Celaya. MONTEVIDEO. URUGUAY Says:

    Te felicito, has sabido disfrutarlo y valorarlo asi como compartirlo de una manera muy generosa. No hay palabras para describir estas maravillas que nos da la naturaleza. Muchas gracias y feliz retorno a los jardines ingleses. Maria

  4. lizkarina3000@hotmail.com Says:

    gracias por la información disfrute mucho de las fotos .

  5. Maria Says:

    Hola me encanta tu blog sobre inglaterra en todo su contenido sobre todo su fotografia del interior de palacios me gustaria que siguierais publicando este año 2016.Muchas gracias

    • mariae Says:

      Buenos días María, me alegro de que disfrutes con el contenido y las fotos.-
      Durante el verano 2015 nos fuimos otro mes a recorrer una amplia zona de Inglaterra y Gales, tengo publicadas fotos y
      contenido en “mariae visita jardines 2015”, creo que es como lo titulé puedes entrar pinchando en el de 2009 en la parte de la derecha, donde he puesto un enlace.
      Todavía no he terminado de añadir los sitios que vimos, porque son muchos y lo hago cuando tengo un par de horas libres y no me ataca la pereza… pero puedes ir viendo porque debo haber incluido del orden de 20 o 30 ya.
      El verano que viene pretendíamos ir en Mayo-Junio a visitar jardines que conocemos en los que hay muchas azaleas, rododendros y flores tempranas de verano, pero creo que no podremos hacerlo porque en esa época tendremos una nueva bebé en la familia y por lo tanto dejaremos el viaje para otra ocasión.
      Espero que sigas disfrutando con el blog que te digo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s