Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Anglesey Abbey 1 septiembre 2009

IMG_0077 [Resolucion de Escritorio]

Esta bonita propiedad se encuentra en el condado de Cambridgeshire, por lo que está cerca de Cambridge y relativamente también de Londres.

PICT0411 [Resolucion de Escritorio]

Es la segunda vez que la visitamos, pero resulta imposible pasar sin verla estando cerca, ya que su espectacular parque y jardín me entusiasma, además cada temporada está distinto.

anglesey1

Además del jardín formal que rodea la mansión -cuyo lown parece una moqueta de salón- tiene un jardín paisajístico situado en los terrenos de la abadía, con una superficie de 98 acres (400,000 m²).

anglesey1o

La enorme superficie con la que cuenta se subdivide en diversos jardines y paseos por los que se va evolucionando y descubriendo sus dependencias.

macizos

También tiene varios paterres especializados en ciertos tipos de flores, como son las rosas o las dalias, o como en la foto de abajo en borduras de herbáceas.

bordura

Así como majestuosas y largas avenidas bordeadas de impresionantes árboles sin podar a cada lado.

 

En muchos de los espacios hay estatuas o algunos elementos arquitectónicos pequeños para dar puntos focales de distinción.

 

La profundidad del jardín es de unos 2 kms, teniendo unas panorámicas muy bonitas, muy estudiadas y conseguidas.

Esta propiedad consta de una casa que data de 1600, construída sobre un edificio religioso agustiniano del siglo XII. Su estilo es jacobeano.

anglesey5

Se edificó por mandato de H. Broughton, primer lord de Fairhaven. Tiene en su interior una importante colección de pintura, muebles antiguos, plata y tapices, así como una muy significativa colección de relojes antiguos.

IMG_0083 [Resolucion de Escritorio]

En la foto superior se ve un lado de la casa con un peral en espaldera.

IMG_0081 [Resolucion de Escritorio]

Una zona del jardín dedicada únicamente a rosales.

angles.jardinrosas

También existe dentro de la propiedad un molino de agua en funcionamiento, que se puede visitar.

anglesabbey

Algunas partes todavía pertenecen a la familia Fairhaven.

anglesestatuas 

Tiene preciosos arriates de plantas herbáceas en jardines dispuestos entre paredes o setos, que se van abriendo uno tras otro, a través de puertas que permiten  asomarte lleno de curiosidad al siguiente, donde intuyes uno más bonito aún que el anterior. Pues a pesar de que es imposible lo consiguen.

puerta

Surgen uno tras otro a modo de estancias comunicadas y con temas diferentes,  con borduras de herbáceas,  rosas, dalias, el huerto de verduras ecológicas, el huerto de frutales, plantas aromáticas,…

casa

Los ingleses son especialistas en hacer maravillosos jardines compartimentados, como se puede ver en las fotos. Es una manera de crear un microclima que las protege del viento y las proporciona más calor, lo cual es muy importante en un clima como el suyo.

anglesey2

Lord Fairhaven empezó a crear este jardín y ésta -su primera casa- cuando tenía 30 años. Con ella quería inspirar y sorprender a sus invitados, supongo que lo conseguiría.

anglesey3

Tuvo la ocurrencia de colocar flores que florecieran durante todas las estaciones y una casa maravillosa que amueblada con maravillososos muebles, libros, pinturas, plata y relojes raros.

PICT0429 [Resolucion de Escritorio]PICT0444 [Resolucion de Escritorio]

Por si no te había impresionado el interior, fuera te aguardaban 46 hectares  de colorido en el jardín o espectaculares panorámicas en el grandioso parque que la rodea. No sé, conmigo lo ha conseguido.

PICT0432 [Resolucion de Escritorio] PICT0433 [Resolucion de Escritorio]

Como decíamos más arriba, el terreno que rodea a la casa tiene 98 acres, es decir 40 ha, con bonitas panorámicas, mucho arbolado de grandes dimensiones y más de 100 esculturas.

IMG_0085 [Resolucion de Escritorio] IMG_0089 [Resolucion de Escritorio]

IMG_0091 [Resolucion de Escritorio]

Es muy interesante para pasear en otoño pues hay variedad de colorido en el bosque caducifolio, lo digo por propia experiencia. También en primavera está llena de narcisos y campanillas azules.

anglesestatua

En estas otras vemos una hilera de herbáceas, una vista general de una zona del jardín y otra toma de otro lado de la casa.

IMG_0095 [Resolucion de Escritorio]

En las fotos superiores se puede ver el jardin de dalias, tienen varias decenas de variedades y cuando al atravesar un seto lo ví creí enloquecer, a pesar de que estaba esperándolo y estoy acostumbrada a maravillarme con esta clase de jardines.

PICT0560 [Resolucion de Escritorio]

La primera vez que visitamos Anglesey no era época de dalias y no pude admirar esta zona como en esta ocasión, me mareaba con tantas, era una especie de ejército preparado para atacarme… una exageración, la gloria…

PICT0522 [Resolucion de Escritorio] PICT0570 [Resolucion de Escritorio]

Una de mis flores preferidas es precisamente la dalia, cuando entré en este recinto me quedé perpleja. Mi máquina de fotos echaba humo, mi marido me miraba muerto de risa.

IMG_0096 [Resolucion de Escritorio] PICT0527 [Resolucion de Escritorio] PICT0523 [Resolucion de Escritorio] IMG_1458 [Resolucion de Escritorio]

Era mareante la cantidad de dalias que se encerraban en este lugar, ya digo cientos, miles, todas perfectamente dispuestas, como si fueran un ejército preparado para el ataque, casi termino con la tarjeta de fotos en esta zona, confieso que me volví loca…

 

Una zona del jardín en la que han incluído un banco para descansar mientras se admira el paisaje que nos rodea y nos relajamos.

PICT0487 [Resolucion de Escritorio]

Aquí un detalle artístico para dar un punto focal en el paseo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s