Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Ickworth, casa, parque y jardines 1 septiembre 2009

Filed under: Ickworth — mariae @ 12:57

La siguiente mañana de nuestra llegada alquilamos un coche en el mismo aeropuerto para empezar la gira y nuestro primer destino fue Ickworth.

Esta propiedad es impresionante en su arquitectura y una de las más excéntricas del National Trust.

La casa tiene una elegante arquitectura y la extensión del parque es de 1.800 acres (1 acre=4.046 m2). La mansión y sus alrededores pertenecieron desde la edad media a la familia Hervey. El edificio tiene unos 183 m. de largo y la rotunda más de 30 m de alto. La rotunda fue diseñada por el arquitecto italiano M. Asprucci.

Vista aérea sacada de internet para hacernos una idea de sus dimensiones. La familia Hervey fue propietaria de Ickworth desde el siglo XV. Su primer dueño Sir Thomas Hervey murió en 1467 y fue enterrado en el cementerio de la iglesia de Ickworth.

En el plano de arriba, situación de Suffolk en Gran Bretaña. Bury St Edmunds es una localidad histórica, que en tiempos romanos fue la Villa Faustina-  En ella se fundó un monasterio en el año 633, donde en el 903 se enterró al rey Edmund, al que se atribuyen milagros y fue un lugar de peregrinaje.

En estas casetas venden los tickets, me gustan dentro de su sencillez. Es de destacar la labor altruista de los voluntarios que atienden diferentes áreas, guiando tambien las visitas dentro de las mansiones, cuidando y explicando las particularidades de cada estancia.

PICT0341 [Resolucion de Escritorio]

También hay muchos jardineros voluntarios, que ayudan a los profesionales contratados. Hay que pensar que estos jardines pueden tener una plantilla de una docena de jardineros en cada propiedad.

PICT0343 [Resolucion de Escritorio]

La mansión se terminó de construir en 1795 para poder guardar las colecciones de cuadros, porcelanas, plata y muebles de sus propietarios, tan excéntricos, por supuesto, como la propia mansión. La mandó construir el IV marqués de Bristol.

PICT0345 [Resolucion de Escritorio]

La excéntrica mansión fue decorada desde el principio con pinturas de los mejores: Velázquez, Tiziano, Poussin y Le Lorrain y retratos de familia de prestigiosos retratistas del siglo XVIII: Gainsborough, Reynolds, Vigée-Lebrun, Batoni, Kauffmann, Ramsay, Van Loo y Hogarth. Nos contaron que en realidad esta casa fue construída más que para vivir, para almacenar objetos de arte, colecciones de esta familia, que como veremos más adelante, terminó arruinada.

PICT0351 [Resolucion de Escritorio]

El interior tiene una decoración muy rica y refinada, pero además hay que añadir la mejor colección de objetos y vajillas de plata georgiana, el mejor de mobiliario estilo Regencia, junto con una enorme colección de porcelanas inglesas, francesas, holandesas y alemanas.

Desde 1956, Ickworth pertenece al National Trust, organismo que salvaguarda  mansiones, cottages, monumentos y jardines históricos ingleses, líneas de costa, bosques, caminos rurales…

Vista de la escalinata y hall de entrada adornado de famosos cuadros y otras fotos del interior.

Fue vendida por el anterior propietario para pagar los impuestos de transmisión de herencia.

Los Herveys, conservaron su residencia en el ala Este de Ickworth, y se tuvieron que conformar tan sólo con 60 habitaciones- En 1998, el VII marqués de Bristol, nuevamente por razones financieras, decidió vender al National Trust el resto de la propiedad.

En 1999, el VIII marqués de Bristol quiso recomprar al National Trust el ala vendida por su antecesor, pero se negaron a ello, tampoco dejaron que se volviera al régimen anterior, convirtiéndola en hotel de lujo, en el que se pueden celebrar bodas, reuniones, banquetes. Actualmente lo único que conserva la familia Hervey es la iglesia donde están sepultados sus antepasados.

 A Ickworth se le puede considerar como una casa de campo inglesa, aunque no típica ya que tiene una arquitectura neoclásica  muy particular, culminada en una cúpula gigante y todo ello construído en un enorme parque Capability Brown, que como dijimos más arriba tiene 1.800 acres.

PICT0360 [Resolucion de Escritorio]

Como podéis apreciar por las fotos el edificio es circular o “rotonda”, tiene dos alas curvadas de pasillos con sus correspondientes dependencias.  En el interior exponen una famosa colección de peces de plata de su dueña, Lady Bristol.

PICT0364 [Resolucion de Escritorio]

Los jardines que la rodean fueron creados en la primera mitad del siglo XIX en un estilo formal italiano. Un paseo en alto separa el jardin del sur del parque. También tienen un jardín con plantas culinarias, protegido con altos muros de ladrillo y actualmente cuentan con una zona donde producen viñas para sus vinos especiales de Ickworth. El enorme parque, tiene muchas plantas, animales y pájaros.

PICT0385 [Resolucion de Escritorio]

Cercano al edificio se encuentra situado al sur un “jardin italiano“, que está inserto en un parque “Capability” Brown, con caminos que discurren a través de un enorme bosque donde hay decenas de ciervos y un viñedo. En las fotos superiores podéis apreciar más o menos el edificio con diferentes tomas y cómo está situado el jardín.

IMG_0070 [Resolucion de Escritorio]

También tiene una casita de verano georgiana en el jardín, una iglesia y un canal con lago y sus respectivos patos,  cisnes…

PICT0348 [Resolucion de Escritorio]

El recorrido del jardin sobrepasa con mucho un par de horas, sin entretenerte.

PICT0338 [Resolucion de Escritorio]

Nosotros no pudimos hacer fotos de los ciervos porque estaban demasiado lejos, ya que nuestra visita fue por la mañana y es cuando ellos están en la profundidad del parque y bosque.

PICT0357 [Resolucion de Escritorio]

Como sucede en todas las familias ricas y famosas, tiene bastantes visicitudes, hay un suicidio, alguna ruina y también drogas y alcohol en algún miembro de la familia de los últimos tiempos. En las fotos algún miembro de la familia cuando todavía poseían esta mansión. Así, el VI marqués de Bristol, que sería canciller de la Liga Monárquica, se instaló en Montecarlo en de 1979 por cuestión fiscal, se casó 3 veces y murió en 1985 en Montecarlo.

El VII marqués de Bristol, hijo del anterior, a pesar de tenerlo todo, malgastó su fortuna cayendo en los excesos de la droga y alcohol. Murió a los 44 años, arruinado y sin hijos en el año 1999, bastante actual la fecha.

Otro hijo del VI marqués, del segundo matrimonio, Lord Nicholas Hervey, se suicidó a los 36 años, en 1998.

Había sido diagnosticado como esquizofrénico y tuvo muchos problemas por su comportamiento y su modo de vivir…

Del tercer matrimonio, un varón y dos niñas: Lord Frederick Hervey, actual VIII marqués, Lady Victoria y Lady Isabella.

El varón se dedica a los negocios, sus hermanas a ser portada de de la prensa sensacionalista actual.

Para sacar fondos, utilizan este edificio en celebración de ceremonias de boda y banquetes con una cabida de unos 200 invitados.

Esta foto antigua de abajo ha sido sacada de La Coctelera, retratos de la Historia, de internet, para que os podáis hacer una idea de sus dimensiones en esta foto aérea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s