Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Belton House 2 septiembre 2009

IMG_0808 [Resolucion de Escritorio]

Belton es una de las famosas casas de campo de Lincolnshire. La familia Brownlow la compró en 1617 y la actual construcción fue realizada entre 1685-88 por Sir John Brownlow.

No se sabe con certeza quien fue el arquitecto, algunos dicen que el famoso C. Wren, pero hay otros candidatos, Roger Pratt o  William Winde.

Las familias  Brownlow y Cust fueron propietarias de la casa durante más de 300 años, luego pasó al  National Trust en 1984.

Las fachadas exteriores son un ejemplo de la arquitectura del campo inglés. Se han rodado varias películas en ella, como Jane Eyre, Orgullo y Perjuicio y Tom Jones.

Esta es una típica casa de campo inglesa, construída en 1688 cerca de Grahtam, en Lincolnshire, más tarde reformada por James Wyatt, con arquitectura propia de campo de aquel entonces, claro.

En el interior hay una gran variedad de estilos, habitaciones decoradas en estilo regencia, victoriana y también de los principios del siglo XX.

Es famosa su habitación china, con papel pintado a mano del siglo XVIII.

Fue financiada con la fortuna acumulada por su dueño con una explotación de rebaños de ovejas.

Está rodeada de jardines y caminos que te adentran en un gran parque lleno de árboles de gran porte, como robles, hayas…, con unas perspectivas grandiosas.

IMG_0246 [Resolucion de Escritorio]

Esta casa tiene un jardín italiano y otro holandés de 36 acres y además un enorme jardin informal.

IMG_0224 [Resolucion de Escritorio]

También tiene una Orangery, que es como un enorme invernadero precioso y que aparece en las fotos. Está lleno de plantas exóticas extraordinarias con un ambiente cálido y húmedo. Como podéis ver, en el recinto de al lado hay una iglesia del siglo XII, donde están enterrados los miembros de la familia  Brownlow y Cust.

Aunque no permitían fotos del interior espectacular con excepcionales trabajos de escayolas en paredes y techos, he encontrado algunas foto en internet que pongo para que os hagáis una idea.

Famosos son sus antiguos papeles chinos pintados a mano y panelados de madera en paredes.

También  sus soberbios espejos. El comedor en la foto de arriba.

 En la foto de arriba se puede ver el invernadero o orangery que tiene.

Hay que destacar un comodín italiano de lapislazuli, porcelana china, etc. También una importante colección de pintura, muebles, tapices y plata.

Arriba el retrato de Adelaida, condesa de Brownlow (1844-1917), esposa del tercder Brownlow, quienes restauraron Belton a su apariencia original. Pintada por el artista victoriano Sir Frederick Leighton.

Los jardines de alrededor de la casa son de tipo formal del siglo XIV, tienen grandes perspectivas, un jardin paisajista además de un lugar para juegos y aventuras para niños y jóvenes. En la foto una bordura de herbáceas.

IMG_0241 [Resolucion de Escritorio]

Durante 300 años, Belton fue la casa de la familia Brownlow, que la adquirió a finales del siglo XVI.

IMG_0223 [Resolucion de Escritorio]

A pesar de su gran riqueza decidieron construir una casa de campo en lugar de un palacio barroco, como era típico en la época. Abajo otra bordura herbácea.

Una cosa era vivir en el campo y otra no tener servicios modernos, equiparon la casa con innovaciones para la época, como ventanas con marco para las habitaciones principales y áreas totalmente separadas para el personal que trabajaba en la propiedad.

Pese a  que se hicieron cambios en el interior de la casa que reflejaron su cambio de puesto social y gustos, las telas y diseños de la casa cambiaron poco.

IMG_0235 [Resolucion de Escritorio]

En estas dos fotos se pueden apreciar una panorámica de la mansión desde un camino del jardín y un estanque con una escultura y un templo al fondo.

IMG_0238 [Resolucion de Escritorio]

Un pequeño estanque con una construcción al fondo.

Coincidió nuestra visita a Belton con una fiesta de tipo histórico, organizada para familias, a las que son tan aficionados los ingleses, en la que participaban con actividades, especialmente los niños.

Utilizan estas propiedades para hacer actividades lúdicas, deportivas o como en esta ocasión, enseñar a los niños historia a través de uniformes y armas de la guerra mundial.

Aquí se pueden ver fotos con varias tiendas de campaña al estilo de la primera guerra mundial con sus personajes vestidos de soldados, cañones, utensilios, armas, uniformes, etc.

Este tipo de actividades les sirve para pasar el día fuera con la familia y tomar el sol tirados por el césped.

Por último, una vista del aparcamiento, lleno a rebosar, con algunas familias aprovechando para hacer un picnic antes o después de la visita y un coche descapotable, a los que son tan aficionados para viajar los fines de semana por la campiña inglesa.

 

2 Responses to “Belton House”

  1. Romeo Says:

    I wanted to share this unique blog, “Belton House Viaje a visitar jardines
    ingleses” together with my personal close friends on facebook .

    com. I actuallybasically planned to pass on your tremendous
    publishing! Many thanks, Jacquelyn


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s