Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Attingham Park 21 septiembre 2009

IMG_0808 [Resolucion de Escritorio] Dicen que Attingham es una de las grandes casas de los Midlands, o tierras medias británicas. Abajo cómo era en los 1800.

Esta elegante y enorme mansión fue construída en 1785 por el primer Lord Berwick y contiene una importante galería de cuadros colección de John Nash.

Para podernos hacer una idea de las dimensiones reales de la propiedad esta vista aérea encontrada en internet nos ayudará.

Está localizada cerca de Atcham, un pueblo del condado de Shropshire, a cinco millas sur-este de Shresbury. A Atcham le rodea el río Severn.

La mansión fue diseñada por George Stweart y como decíamos más arriba, se construyó 1785 sobre los cimientos de una casa anterior. Los interiores son de la época de la regencia y contienen colecciones de plata , mobiliario italiano y mucha pintura, aunque no permiten hacer fotografías del interior. Si no recuerdo mal la foto de abajo es de una variedad de guisantes.

El parque fue diseñado por H. Repton e incluye un bosque de 500 acres  con unos 250-300 ciervos.

También tienen unos jardines típicos ingleses compartimentados con muros de ladrillo, como podéis apreciar en las fotos, para preservar las flores de los vientos y el frio, con bordes de herbáceas,  un huerto de frutales y otro de vegetales, además de un vivero acristalado. 

IMG_0827 [Resolucion de Escritorio]

El río que le atraviesa es el Tern, que transcurre por medio del parque y se junta con el Severn, cerca de el lindero del parque.

Como hemos dicho, el parque fue diseñado por Repton, extendiéndose a lo largo del rio Tern con grandes paseos que por suspuesto recorrimos, pero que son tan extensos que llevan un mínimo 3 horas sin parar.

Tiene preciosas perspectivas y puedes utilizar horas porque la extensión de la propiedad es exagerada.

Familias tomando un picnic en el jardín. En la foto de abajo los famosos cedos del Líbano que suelen tener en todas estas propiedades porque significan felicidad o eternidad.

Al fondo del parque hay unas rejas para entrar a la zona de los ciervos, hay que caminar mucho para encontrarlos.

Nosotros sólo recorrimos el parque durante unas tres horas, este tiempo no da para mucho.

A lo largo de los ríos se encontraban patos y cisnes como los de las fotos.

Una bordura de herbáceas de las que hay tantas por su colorido.

Otro jardín entre paredes de ladrillo rojo, con sus borduras de herbáceas, aunque éstas ya están pasadas.

Aquí arriba vemos fotos del huerto de verduras que tienen en todas estas fincas, para proveerse para sus pequeños restaurantes.

IMG_0836 [Resolucion de Escritorio]

El vivero o invernadero que es imprescindible para cultivar plantas, flores y vegetales debido al pésimo clima que padecen.  Los jardineros eran voluntarios que todos los fines de semana podan y ayudan a limpiar (lo sabemos porque lo preguntamos), además tienen unos cuantos contratados.

IMG_0854 [Resolucion de Escritorio] Otra vez las paredes que compartimentan el jardin inglés. Se puede ver en una de ellas que los jardineros están prodando una serie de frutales en espaldera.

IMG_0857 [Resolucion de Escritorio]

En esta otra foto se puede ver una zona de las cocinas que existen en la zona de servicio, concretamente en el piso bajo de la mansión.

Me resulta curioso visitar esta zona y se ve que las cocinas estaban bastante evolucionadas para la época de la casa. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s