Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Charlecotte Park 21 septiembre 2009

Filed under: Charlecotte Park — mariae @ 13:06

Charlecotte. Al llegar te encuentras esta  preciosa puerta de entrada a la propiedad, que data del siglo XVI, una panorámica general, donde se puede apreciar el conjunto de la enorme construcción al fondo.

Abajo la puerta en la antiguedad y un plano de la propiedad.

Charlecotte se sitúa en Wellesbourne muy cercana a Warwick,  un precioso pueblo histórico ubicado a orillas del Avon, con una población de 26.000 habitantes, a una distancia de 20 km al sur de Coventry, en el condado de Warwickshire, noroeste de Londres. En el distrito de Stratford-on-Avon.

IMG_1138 [Resolucion de Escritorio]

En la foto de la izquierda tenemos la puerta de acceso a la mansión, de estilo Tudor, como la casa, en la siguiente una panorámica del edificio desde dentro de la puerta. Tanto la puerta como el edificio están construídos en ladrillo.

IMG_1085 [Resolucion de Escritorio]

Utilizan una forma característica de construcción en ladrillo que se llama aparejo inglés.

aparejo InglesConsiste en alternar hiladas en sogas y en tizones, dando un espesor de 1 pie (la soga), para los que no lo entiendan uno va en alargado y otro en fondo, pero como mejor se entiende, con un dibujo.

Arriba las fotos una vez hemos entrado, consiguiéndose unas vistas más completas de la magnífica casa, construída en ladrillo y piedra, con grandes ventanales y varias chimeneas, como vemos en las fotos de abajo.

 

Como podéis apreciar, en su entrada principal cuenta con un jardín clásico. Básicamente una pequeña avenida que conduce a la casa con césped y arbustos, que sólo te sirve de tránsito y para poder admirar el edificio.

IMG_1087 [Resolucion de Escritorio]

Ya en la zona de atrás de la casa tiene un jardín formal que a su vez está dentro de un enorme parque con árboles, además del consabido rebaño de cientos de ciervos. Fijaros en la moqueta de césped que nos da la bienvenida, da cosa pisarla.

 

La casa es de estilo Tudor y en el parque tienen rebaños de ciervos desde el siglo dieciocho. Este precioso parque fue diseñado por Lancelot Brown en 1756.

IMG_1100 [Resolucion de Escritorio]

La vista sobre el rio Avon da al jardin naturalidad y permite una fácil visión de otro nivel, otra avenida recorrida por el agua.

En las fotos de arriba se aprecia la casa desde la parte posterior y los lados.

IMG_1089 [Resolucion de Escritorio]

En esta propiedad ha venido viviendo la familia Lucy durante más de 800 años, concretamente desde el siglo XII, que se dice pronto.

IMG_1090 [Resolucion de Escritorio]

Es una mansión preciosa, rodeada de un jardín formal de paterres de flores contenidas en boj y con caminos de piedritas, con una balaustrada en uno de los lados, que le protege del rio Avon, que discurre por uno de sus límites, con patos y cisnes y que continúa por en un bosquete y parque (75 Ha) con grandes perspectivas en el que se encuentran los rebaños de ciervos.

En la zona delantera de la casa tiene un espacio donde se puede jugar al croquet, actividad muy típica en los jardines ingleses, como lo está haciendo esta familia.

IMG_1121 [Resolucion de Escritorio]

Otra vez el césped como una moqueta. En la siguiente foto se puede apreciar el rio que bordea la propiedad desde la barandilla del jardín formal.

IMG_1091

Una casita de jardín, como de muñecas.

Charlecote Park es una casa de campo inglesa y está en una de las orillas del rio Avon, no lejana a Stratford.

IMG_1094 [Resolucion de Escritorio]

Desde 1946 está administrada por National Trust y está abierta al público. Tiene unas 90.000 visitas anuales.

IMG_1102 [Resolucion de Escritorio]

La familia Lucy llegó a Inglaterra en la época de Guillermo el Conquistador y esta propiedad les pertenece desde 1247.

IMG_1131 [Resolucion de Escritorio]

La casa fue construída en 1558 por  Sir Thomas Lucy y la Reina Isabel I estuvio en esta casa.

El parque que tiene una extensión de 185 acres (75 Ha)  tiene como digo rebaños de ciervos y fue diseñado por Capability Brown en 1760.

Esta familia es católica y ha permanecido en esta religión a pesar de todo y en su territorio tiene una capilla en donde se bautizaban, casaban y tenían sus oficios religiosos durante todo este tiempo.

En las fotos superiores dos interesantes panorámicas de Charlecotte en los años 1800. En las fotos de abajo se puede ver la parte correspondiente a cocinas.

IMG_1123 [Resolucion de Escritorio]

Unas interesantes dependencias para el servicio de la casa, las cocinas que se pueden visitar.

IMG_1133 [Resolucion de Escritorio]

Los utensilios y muebles son de la época de la casa.

Un barreño de madera para lavar y abajo un platero, como los modelos actuales.

 

2 Responses to “Charlecotte Park”

  1. Gabriella Says:

    Que maravilla encontar tus fotos y comentarios de viaje, gracias!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s