Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Tatton Park 23 septiembre 2009

Filed under: Tatton Park — mariae @ 15:01

Tatton Park. Se considera esta propiedad como una de las más completas –históricamente hablando– que se pueden visitar en esta zona de Gran Bretaña.

Se localiza en Knutsford, condado de Cheshire, a mitad de camino entre Manchester y Chester, zona bastante poblada e industrial, aunque Tatton es un remanso de paz, al noroeste de Gran Bretaña.

La propiedad contiene una mansión, Tatton Hall, una casa principal, datada en el medievo, unos jardines, granja con su huerto..

Y un enorme parque de ciervos con superficie superior a 1.000 acres (4 km2), donde pueden pastar tranquilamente sin ser molestados. Vista aérea encontrada en internet para hacernos una idea.

A la casa la rodean varios preciosos jardines de diferentes estilos: italiano, inglés, el famoso japonés, de rosas.  En las fotos de arriba podéis ver las puertas que atraviesan de un jardin a otro, a modo de habitaciones.

IMG_0704 [Resolucion de Escritorio]

Como digo, estos compartimentos a los que son tan aficionados, son una forma ideal de realizar un jardín cambiando de estilo o temática. Resultan encantadores, misteriosos y acogedores para sentarse a leer, descansar o admirar su belleza, simplemente.

IMG_0701 [Resolucion de Escritorio]

Las pérgolas son uno de los elementos en estos jardines, ayudándote a recorrerlos entre plantas, olores, resguardado del viento o de la lluvia. Son además interesantes para desarrollar plantas trepadoras.

IMG_0734 [Resolucion de Escritorio]

De todos modos, aunque el resultado a la vista sea muy atractivo, conociendo el pragmatismo inglés supongo que lo harán para que las flores estén resguardadas de vientos y frio, ya que tienen una lucha constante con el pésimo clima.

IMG_0736 [Resolucion de Escritorio]

Los motivos decorativos como jarrones, estatuas, fuentes y bancos son también recurrentes en este tipo de jardines compartimentados o a veces puntos focales en jardines paisajísticos.

También sirven para que el visitante se resguarde de las inclemencias del tiempo, así como las pequeñas casas de jardín donde parar a descansar, leer o incluso tomar una merienda.

La mansión está decorada ostentosamente, con colecciones de cuadros, cristalerías, porcelanas, libros y plata que la familia Egerton fue acumulando y que ahora exponen para que los visitantes lo admiren.

He conseguido encontrar estas fotos de los interiores, porque no dejan hacerlas, aunquee no son muy buenas al menos sirven para hacerse una idea de la ostentosa decoración interior.

Arriba el huerto de frutales, veréis que tienen un protector en el tronco, es por los conejos silvestres.

Uno de los bordes de herbáceas, al fondo el invernadero y el tea-room.

IMG_0709 [Resolucion de Escritorio]

Los jardines van abriendo uno tras otro.  Tiene enormes paseos, granja de trabajo, área para juegos.

IMG_0723 [Resolucion de Escritorio] IMG_0726 [Resolucion de Escritorio]

Merece capítulo aparte el gran lago.  Es de destacar su jardín japonés, muy famoso a nivel mundial.

IMG_0758 [Resolucion de Escritorio]

Como digo, destaca el jardín japonés que es famosísimo y del que pongo fotos aquí. Utilizan mucho los puentecillos, las azaleas y los arces pequeños en este tipo de composiciones.

IMG_0756 [Resolucion de Escritorio]

Los japoneses  ven la belleza en un microcosmos como puede ser la jardinería, simplemente buscan lo natural en el jardín. 

IMG_0757 [Resolucion de Escritorio]

Por este motivo, nunca vamos a encontrar un estanque cuadrado, igualmente, habrá una cascada pero no una fuente.

Símbolos,  existen, pero con mucha más sutileza de la que los occidentales podemos percibir.

Caminos sinuosos y estrechos para atravesar el jardín lentamente… montañas miniatura…

Este jardín creo que se realizó con motivo de una Exposición Universal de principio de siglo XX.

Tiene un  parque de ciervos de más de 1.000 acres (1 acre= +de 4.o0o m2). La visitan más de 750.000 personas al año. También se utiliza para acontecimientos sociales, como conciertos, reuniones, bodas…IMG_0778 [Resolucion de Escritorio]

Tienen un gran área de recreo para familias, muy utilizada para ocio y paseos de los habitantes  de esta area de Cheshire. En las fotos algunos ciervos en el parque de 4 kms. cuadrados que tienen.

Flores de calabacín cultivados en su huerta ecológica  y la tienda de productos ecológicos, producidos en su propia huerta y que se pueden comprar.

En las fotos de arriba se pueden ver un par de zonas de las antiguas cocinas de la mansión, con un gran ventanal y los utensilios de la época, que aún se conservan.

En el centro de la cocina una isleta de hornos, igual que se hace ahora en las cocinas que cuentan con grandes dimensiones, y es que todo está ya inventado, aunque nos hagan creer que es innovación.

 

2 Responses to “Tatton Park”

  1. edien Says:

    si se dice que existe el paraíso, este de ser

    • mariae Says:

      Tienes razón, es muy bonito, aunque entre todos los jardines del blog yo eligiría algún otro como paraíso…
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s