Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Upton House 23 septiembre 2009

Filed under: Upton House — mariae @ 13:00

Upton House fue construída en 1695 en la característica piedra local, como veréis en las fotos es impresionante, arquitectónicamente perfecta y enorme. Esta mansión se encuentra cerca de Banbury, condado de Warwickshire -no lejos de Londres- a unos 30 Kms al norte de Oxford.

IMG_1192 [Resolucion de Escritorio]

Fue remodelada en 1927 por Walter Samuel, segundo vizconde de Bearsted, hijo del que fuera fundador de la compañia petrolífera SHELL en el año 1921.

Se la considera como la  típica casa de campo inglesa de principios de siglo XX, de gente millonaria, claro.Tiene un jardín de más de 100 acres (+ de 40 Ha), muy elaborado y realmente precioso.

En las fotos de abajo se puede ver una zona del mismo y el jardín de atrás, en el que han realizado un desnivel y un lawn típico de todos los jardines ingleses.

En el lawn tiene unos impresionantes cedros que crecen frente a la casa. También una zona de aromáticas y borduras herbáceas, así como un lago con nenúfares en el jardín de agua. Además, en una terraza que no se puede ver hasta que no te acercas tienen una colección de asters.

En su acogedor y precioso interior se puede admirar la importante colección de pinturas que alberga, entre las que se incluyen pintores británicos, pero también de otros paises europeos:  Hogarth, Stubbs, Romney, Canaletto, Brueghel y El Greco.

Esta familia de millonarios estaba además muy interesada en el coleccionismo de porcelana china y de Sevres.

También destacan los tapices y muebles del siglo XVIII, que ahora se exhiben en la casa. Es muy destacable un baño art decó -conservado de la época- en el primer piso, decorado en rojo y plata,

Como digo, uno de los entretenientos del dueño era el coleccionismo: pintura, porcelana de Sevres del siglo XVIII, muebles, tapices, plata… gracias a ello ahora lo podemos admirar en una casa realmente preciosa, que da la sensación de que aún está vivida y tiene un gran confort, resultando muy acogedora.

En el exterior tiene una pista de squash, piscina y un jardín diseñado por Kitty Lloyd-Jones junto con Lady Bearsted en los años 30. 

También en los primeros años del siglo XX construyeron un raro Bog Garden en el lugar de un estanque medieval de peces.

Su orografía en pendiente les ha llevado a construir una serie de terrazas con bordes de herbáceas para salvarla y así descienden hacia un jardín lleno de plantas culinarias y un fantástico jardín de agua.

Para ilustrar mejor este jardín, he tomado alguna foto de internet, ya que no me dio tiempo de hacer todas las que hubiese querido.  Enlace para video aquí.

Básicamente el jardín se compone de dos áreas, una es de césped o lawn, en la parte de atrás de la casa, más distante la piscina, jardines aterrazados con senderos, una escalera que lleva a un gran lago en la parte inferior de la colina.

Las terrazas se subdividen en otros pequeños jardines, como véis en las fotos, separados por líneas de arbustos: de rosas, un jardín secreto, huerta…

IMG_1191 [Resolucion de Escritorio] upton_house_garden_935_jpg_600x

Tuvimos que distribuir nuestro tiempo entre el interior, que nos llevó bastante tiempo porque es muy grande,  y que por cierto nos encantó, y el jardín que también llevaba mucho tiempo ya que tenía muchos niveles y un buen tamaño.


 

3 Responses to “Upton House”

  1. Liliana Says:

    Precioso! quiero conocerlo ya!

  2. Bimba Says:

    No siempre suelen coincidir, dinero, sensibilidad e inteligencia, pero cuando sucede ….Qué maravilloso resultado.Este vizconde de Bearsted, el reformador de esta casa, debió ser un tipo verdaderamente interesante. Al menos la mansión y sus jardines ya hablan por él. Y son un prodigio de armonia y espiritu artistico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s