Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Coughton Court 1 octubre 2009

Filed under: Coughton Court — mariae @ 13:26

IMG_1148 [Resolucion de Escritorio]

Coughton Court ha sido casa de la familia Throckmorton desde 1409 y lo mejor de todo, continúa siéndolo hoy, en el año 2010. Este edificio es de estilo Tudor y una vez pasada su puerta, también tudor, se encuentra la mansión y el magnífico jardín, que tiene vistas sobre el condado Warwickshire.

IMG_1150 [Resolucion de Escritorio]

En estas fotos de abajo se puede admirar el jardín cercano y una panorámica del jardin posterior desde una terraza a la que dejan subir y desde donde un búho también vigila.

IMG_1153 [Resolucion de Escritorio]

La mansión está construída sobre un terreno de 47 acres (1 acre=4.050 m2) y contiene uno de los más notables y sorprendentes jardines del condado. Las panorámicas están muy conseguidas, como podéis ver.

IMG_1152 [Resolucion de Escritorio]

Está situada cerca de Alcester, ciudad-mercado que se encuentra a unos 12 kms. al oeste de Stratford upon Avon.

IMG_1156 [Resolucion de Escritorio]

Fue idea de Clare McLaren-Throckmorton, quien la heredó en 1992 , que junto a su hija Christina Williams, diseñadora de jardines, trabajaron durante más de 15 años en la creación del que rodea  la mansión, convirtiéndole en uno de los mejores de Gran Bretaña.

Tuvieron la idea de crear un gran jardín compuesto por una variedad de pequeños jardines: formal e informal, tradicional e innovador. Mereció la pena tanto trabajo porque les quedó precioso.

La casa tiene una admirable colección de muebles, porcelanas y retratos familiares. En la foto superior se puede ver uno de los salones.

En la otra foto una visión general de la mansión, donde se puede apreciar su enorme tamaño.

Una de las fotos el huerto de frutales, donde tienen una gran colección de manzanos. En los terrenos que circundan la mansión existen dos iglesias católicas, pues la familia Throckmorton -que c0mo digo más arriba todavía vive en la casa desde 1409– es una de las familias católicas más antiguas de Inglaterra.

Esta casa familar es medieval (la foto de arriba es de 1880) y me resulta impresionante que la misma familia viva en ella continuamente desde entonces.

IMG_1168 [Resolucion de Escritorio]

Esta familia el año 2009, celebró su 600 aniversario de residencia en Coughton Court.

vista aerea Coughton

La pieza central es el famoso jardin compartimentado, rodeado de paredes, a modo de habitaciones,  con una concentración de rosas y herbáceas. También tienen un huerto de frutales y de vegetales. En primavera los narcisos aparecen por cientos.

Courtyard Coughton

En las fotos de abajo se pueden ver las iglesias y partes del jardin de rosas y herbáceas.

Orchard Rosas 5

rosas-3 Rosas-1

En la última foto de abajo podréis ver al  bonito grupo familiar actual, posando por el 600 aniversario.

0111

 

2 Responses to “Coughton Court”

  1. Bimba Says:

    600 años viviendo en la misma casa…Qué barbaro. Que apego a las raices y valores . Pero es fácil de entender pues esta propiedad parece un pequeño paraiso del que nadie querria salir jamás si no es con los pies por delante. Supongo que el hecho de que una de las herederas de la propiedad sea paisajista, no será casualidad. Es lógico pensar que unos prados como estos te generen vocación de paisajista y una casa como semejante torreón tudor, novelista de relatos de misterio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s