Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Nunnington Hall 4 octubre 2009

Filed under: Nunnington Hall — mariae @ 23:09

IMG_0382 [Resolucion de Escritorio]

Esta casa de campo se encuentra cerca de York, en la zona norte de Inglaterra, a unos 340 km de Londres.  En la foto un plano de la superficie de césped perfectamente cuidado  o  lown que siempre tienen en los jardines ingleses.

Como se pueder apreciar, su exterior es muy sobrio, sólo se pueden destacar las grandes ventanas y el enorme tamaño del edificio, podemos ver el huerto de frutales en primer término y un macizo de flores.

Fue William Parr quien construyó las zonas antiguas de la casa que sobreviven y que ahora forman parte de la zona frente-oeste. Después de la muerte del Sr. Parr fue puesta en alquiler.

Sin embargo, en su interior es otra cosa completamente distinta, la riqueza de los adornos es apabullante, hasta exagerado. Aunque la mansión se encuentra datada más claramente desde el siglo XVII, existen escritos que refieren su existencia a tiempos bastante anteriores.

La mesa de roble es del siglo XVI. El panelado de este hall es del siglo XVII en roble.

Dormitorio panelado, con su cama de dosel.

Este dormitorio se llama el dormitorio de roble y es del sigo XVII, según creo.

La chimenea del dormitorio.

El actual edificio es una combinación de la rehabilitación hecha durante el siglo diecisiete y dieciocho, aunque las reformas más importantes fueron hechas en 1920, dirigidas por el arquitecto Walter Brierley.

IMG_0386 [Resolucion de Escritorio]

La rodean unos preciosos y enormes jardines (32.000 m2), todo aquí es ecológico y didáctico. En una de las zonas el jardín está especializado en la atracción de mariposas, como puede verse en la foto de arriba, sobre una flor siempreviva.

Esta parte del jardín está compartimentado entre paredes y setos y lleno de arbustos y plantas que atraen a cientos de mariposas e insectos que revolotean por los alrededores, posándose sobre las budelias, lilas, dafnes, lantanas…

IMG_0409 [Resolucion de Escritorio]

Esta enorme casa pertenecía a la familia Crown a mediados del siglo XVI, es entonces cuando hicieron su transformación al estilo Tudor, concretamente transformaron su ala oeste.

IMG_0410 [Resolucion de Escritorio]

Más tarde fue restaurada por un tal Mr Graham, vizconde de Preston, que la heredó en 1685.

IMG_0380 [Resolucion de Escritorio]

La finca tiene 8 acres (32.000 m2). Los jardines están situados en la zona sur de la casa, tiene huerto de frutales, jardin de rosas, borduras mixtas, jardín de té y jardín de iris, además de huerto ecológico. También tiene una zona de flores silvestres y para la atracción de mariposas y otros insectos.

IMG_0393 [Resolucion de Escritorio]

La finca está lindando con el río Rye y tiene un par de puentes, uno de ellos de piedra que lo cruza, como puede observarse en la foto.

IMG_0395 [Resolucion de Escritorio]

La primera vez que se menciona esta mansión documentalmente es en el siglo trece y desde entonces ha tenido distintos propietarios. Por último, la familia Fife, que la dejó al National Trust en 1952.

IMG_0394 [Resolucion de Escritorio]

IMG_0399 [Resolucion de Escritorio]

Aquí puede verse su huerto de hortalizas, resguardado entre paredes de piedra  y setos, con varios invernaderos.

IMG_0408 [Resolucion de Escritorio]

Unos recipientes de  compost en una diferente fase, con carteles explicativos de su evolución a través de los meses hasta que se puede utilizar como abono, todo en este jardín es muy didáctico.

IMG_0414 [Resolucion de Escritorio]

IMG_0419 [Resolucion de Escritorio]

IMG_0426 [Resolucion de Escritorio]

En el jardín hay muchos faisanes que campan a su gusto y no se asustan de los visitantes, aquí les tenemos en la terraza del tea-room-

también hay varias áreas para esparcimiento de niños y menos niños, con objeto de que las familias al completo disfruten con la visita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s