Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Beningbrough Hall and gardens 5 octubre 2009

Beningbrough Hall es una gran mansión georgiana, construída en el siglo dieciocho, situada a 8 millas al noroeste de York, ciudad medieval del norte de Gran Bretaña. Esta propiedad se encuentra en el valle del rio Ouse, con espectaculares vistas sobre él. El exterior es de ladrillo rojo.

IMG_0317 [Resolucion de Escritorio]

El edificio de la foto es una construcción a la entrada con tiendas, servicios y tearoom. 

Tiene un jardín formal, plantado en 1716 que fue reemplazado durante el siglo dieciocho por césped y arbolado. Sin embargo, en su mayor parte ha sido replantado y restaurado. 

El jardín compartimentado tiene borduras conteniendo más de 5000 plantas de lavanda, otro tipo flores, otra zona de frutas y vegetales.

IMG_0326 [Resolucion de Escritorio]

Como véis por las fotos, el jardín que la rodea es una maravilla, además tuvimos mucha suerte con el tiempo que fue soleado y caluroso.

El interior de la casa tiene una extraordinaria decoración barroca y además se puede admirar una colección de más de 100 retratos que tiene en depósito de la National Portrait Gallery,  repartida por varias estancias .

IMG_0324 [Resolucion de Escritorio] Durante cierto tiempo fue tan sólo una casa de campo modesta, construída por Sir Ralph Bourchier cuando heredó este terreno en 1556.En la foto un paseo con arcos metálicos que lo cubren de vez en cuando.

Aquí tenemos a una jardinera en pleno trabajo.

Sin embargo, la mansión actual, que como decimos está situada a pocos kilómetros de York, norte de Inglaterra, es impresionante y fue construída por el descendiente del primer propietario en 1716, reemplazando la primera construcción, más básica.


Después de mantenerla durante más de 100 años en la familia Bourchiers pasó a otros familiares lejanos,  pero fue deteriorándose y estuvo a punto de ser demolida. Arriba una escultura en madera.

Las escaleras, que me llamaron la atenciónpor por su amplio desarrollo y su diseño exento , la madera era preciosa.

Arriba una de las estancias. Aunque finalmente, en 1916, Enid Scudamore la compró y empezó con los trabajos de restauración, decorándola con muebles y pinturas que trajo de su casa anterior.

IMG_0328 [Resolucion de Escritorio]

Tienen unos bonitos y ecológicos jardines reguardados por paredes de ladrillos.

IMG_0332 [Resolucion de Escritorio]

La extensión es de 370 acres (1 acre=4.406 m2). Cuentan con más de 5000 plantas de lavanda, flores, frutas y huerto de vegetales.

Un par de zonas con borduras de herbáceas llenas de color.

También tienen un área para picnic, otro enorme para que puedan jugar los niños, que además tienen para elegir entre varias actividades y un restaurante donde hacen las comidas con los productos del huerto.

IMG_0341 [Resolucion de Escritorio]

Me llamó mucho la atención las dependencias para lavandería, conservadas magníficamente.

IMG_0342 [Resolucion de Escritorio]

Son estancias que no en muchas casas están conservadas y resulta muy curioso observarlas.

En otra de las dependencias cercanas al edificio principal han realizado una réplica de lavandería de la época Victoriana muy interesante, como podéis ver en las fotos superiores, con lavaderos, colgaderos, rodillos, planchas y muchos utensilios típicos de entonces…

Como digo, los jardines que la rodean tienen zonas acuáticas, jardín americano, vivero victoriano, jardín de rosas entre paredes de arbustos, una piscina con flores acuáticas.

Esculturas de madera como las de las fotos  y también tiene mucha fama por un jardín entre paredes muy conocido por sus lavandas extraordinarias.

IMG_0322 [Resolucion de Escritorio]
Y varios cultivos de su huerto ecológico.

IMG_0319 [Resolucion de Escritorio]

Tiene un huerto de frutales con mucha variedad de perales y manzanos. También tiene un invernadero para cultivar flores y vegetales.

en los jardines se han especializado en plantas que atraen insectos y pájaros, como veréis en las fotos.

En este edificio y jardines se pueden celebrar acontecimientos como bodas o reuniones, ofreciéndote además de unos espléndidos salones para los actos, una posibilidad de hacer fotos en los jardines y utilizar el restaurante que tienen en los edificios adyacentes.

Esta mariposa de arriba y el jilguero posado sobre una rama disfrutando del jardín, como yo.

El edificio está enclavado en unos terrenos muy extensos y rodeado de un muro hundido que llaman ha-ha con objeto de que el ganado -tanto ovejas como ciervos o vacas- no entren en la zona de jardines, ni se acerquen al edificio y puedan causar daños.

Esta forma de construcción se hace hundida para que no se vea y da un aspecto de continuidad, teniendo, sin embargo conseguido el fin de apartar el ganado.

Este invento de un muro hundido, una especie de foso, según parece es chino y los ingleses, que son muy prácticos, cogieron la idea para utilizarla en sus propiedades y permitir de esta manera no cortar la visión desde la casa al campo, con el ganado de fondo.

En las fotos de arriba, sacadas de internet,  podéis comprender con facilidad lo que es el ha-ha mejor que con mi penosa explicación y es que una imagen vale más que cien palabras.

Lo que hay que conceder a los ingleses es que son prácticos y saben copiar las buenas ideas, o no?.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s