Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Knole 25 agosto 2010

Filed under: Knole — mariae @ 19:04

Knole, está considerada como la mayor mansión, propiedad privada, del Reino Unido. Ha pertenecido a la familia Sackville-West desde hace unos cientos de años. Lo considero un palacio de 365 habitaciones.

Por último perteneció a Mortimer Sackeville-West, que muere en 1888 sin descendencia, por lo que la hereda Lionel Sackeville ( 1827 -1908), que se casó con una española, de ascendencia gitana, llamada Pepita, con la que tuvo 5 hijos, entre ellos la madre de Vita Sackeville (escritora y conocida diseñadora de jardines como el de Sissinhurst, que también hemos visitado).

Knole, las fotos son unas del frente de la mansión y otras de la parte de atrás. Es tan grande que hay que sacarlas desde muy lejos para que quepa, según parece tiene 365 habitaciones.

La de arriba es de la zona de atrás y del jardín, que pudimos ver porque ese día dejaban visitarle, ya que actualmente sigue siendo propiedad privada de la familia Sackeville. El día que fuimos la casa no estaba abierta, aunque ya la hemos visto un par de veces en viajes anteriores.

En los planos superior e inferior, dibujo de tiempos antiguos -sacadas de internet- para hacernos una idea de sus dimensisones.

Knole para mí es simplemente impresionante. Está en Sevenoaks, condado de Kent, muy cerca de la M-25, al sur de Londres, donde viven algunos de nuestros amigos. Es por éso que la hemos visitado en varias ocasiones y sólo un par de veces hemos entrando en el edificio, que es una pasada, con muebles antiguos, pintura, tapices, plata… 

El parque le conocemos porque tiene entrada libre y  se utiliza por los habitantes de Sevenoaks para pasear, para tomar un pic-nic, ver los ciervos… Lo hemos hecho bastantes veces con amigos y también hemos sido  perseguidos por los ciervos pidiéndonos comida…

Knole es como un pequeño pueblo medieval y el parque de ciervos tiene 1.000 acres (4 km2). Es fácil verlos y acuden a curiosear, aunque está prohibido darles comida, sólo les puedes facilitar hojas de los árboles o pequeños frutos de los mismos.

La impresionante casa tiene la friolera de 365 habitaciones, 52 escaleras, 12 entradas y 7 patios, todo ello hecho para impresionar a las visitas y vaya si lo consiguen. 

Es muy conocida e importante en Inglaterra y se conserva sin apenas cambios desde los principios del siglo XVII. Esta casa-mansión fue donde pasó su infancia la conocida escritora y diseñadora de jardines Vita  Sackville-West, que se casó con el diplomático Harold Nicholson.

Su interior renacentista con madera panelada, enormes tapices, muebles suntuosos del estilo estuardo real,  porcelana, cuadros de famosos pintores, como Van Dykc, Reynolds, ..

Esta casa fue construida por T. Bourchier, Arzobispo de Canterbury, entre 1456-86, sobre una casa anterior. En 1566, durante el reinado de Isabel I pasó a pertenecer a su primo Thomas Sackeville, descendiente de los Condes y Duques de Dorset y Barones de Sackeville, los que han vivido desde 1603 en ella. 

Aquí es donde vivió Vita Sackeville-West, que luego creó el famososísimo jardin de Sissinhurst, que también hemos visitado y tenéis en este mismo blog. Esta mansión fue visitada por Virginia Woolf, quien escribió la novela de Orlando con retazos de la historia de la casa y de la familia.

Knole se puede considerar como una ciudad medieval en torno a sus siete patios, entre monasterio gótico y castillo normando. Los interiores son renacentistas, con muchos paneles de madera panelada- Tienen una gran colección de tapices de gran riqueza, así como una galería de retratos.

Fue residencia de la familia Sackville, nobles de Dorset, desde 1603. A lo largo de los siglos la familia utilizó el matrimonio con herederas ricas para mantenerlo.

Arriba podéis ver algunas fotos de los ciervos que hay, incluso una de una niña dando unos frutos a una cierva.

El parque en 1987 sufrió la pérdida del 70% del arbolado monumental por un tornado que hubo en Inglaterra.

La escalera principal tiene una talla del leopardo,  emblema familiar. El interior de la mansión tiene un ambiente oscuro para preservar las sedas y brocados.

En el dormitorio real tienen una cama con baldaquino recubierto de hilo de oro y su mobiliario de plata.

Muchas de las habitaciones que están abiertas al público contienen una colección de muebles estilo estuardo, del siglo XVII, tapices, plata, porcelana, cuadros de Van Dyck, etc, varios pintores famosos.

La foto de arriba una vista del jardín dedicado a las lavandas, ya podadas. Actualmente parte de la casa está al cuidado del National Trust, así como 43 acres del parque, aunque más de la mitad sigue perteneciendo a la familia Sackeville que también disfruta de un jardín cerrado, que deja ver algunos días de la semana.

El arbusto de arriba es un rododendro que ya ha pasado la floración.

Aquí tenéis algunas portadas de libros escritos por Vita y uno de ellos es la correspondencia entre Vita y su marido, Harold Nicolson, que fue diplomático.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s