Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Viaje verano 2010 25 agosto 2010

Filed under: Chartwell — mariae @ 11:02

Hemos empezado el viaje de este año -2010- igual que el año pasado, llegando al aeropuerto al anochecer y quedándonos a dormir en un hotel próximo, para a la mañana siguiente alquilar un coche y empezar nuestra ruta.

Tenemos relativamente cerca varios lugares que queremos volver a visitar porque nos traen grandes recuerdos. Empezamos con Chartwell, hemos estado aquí unas 10 veces en años sucesivos, pero siempre nos atrae volver. Como muchos sabréis, esta fue la residencia en los últimos años de Sir Winston Churchill, Primer Ministro británico durante la segunda guerra mundial.

Como veréis es preciosa y está rodeada de un inmenso jardín, además de un lago y en su interior tiene muchísimos objetos personales de Churchill y todo el mobiliario de cuando vivían. Es muy bonita tanto en el interior como en el exterior y se ve una casa muy vivida y decorada con un gusto exquisito, sin grandes pretensiones, más bien sencilla dentro de un orden, pero con muebles buenos y bonitos. Ha sido una lástima que no dejaran hacer fotos en el interior.

 

Chartwell fue elegida por Churchill debido a sus preciosas vistas sobre el condado de Kent. Esta propiedad está situada en una colina. Con todo, nada que ver con la expléndida mansión donde nació.

 

 Fue en 1924 cuando empezó a vivir en ella y estuvo hasta su muerte. Como fue un gran estadista, tiene mucho interés ver dónde desarrolló su vida y todo lo que le rodeó, su despacho, incluso mapas, medallas,  uniformes, libros, cuadros… es un lugar muy amado de los ingleses que acuden a verla con frecuencia.

También tiene un jardin de rosas creado por su mujer, Clementine, además otro con aromáticas para cocinar. Una pequeña construcción fue el estudio donde Churchill pintaba, y no lo hacía mal.

 

La casa se encuentra en las afueras de Westerham, bonito pueblo que tiene en su plaza una estatua del estadista. Creo que la compra se realizó por parte un grupo de amigos de Churchill, viendo que él no podía afrontar el coste de su compra se hicieron cargo de ella y le propusieron el pago de una renta para que tuviera derecho a vivir en ella desde el año 1946 hasta el final de su vida, con la condición de que luego fuera donada al National Trust y pudiera ser visitada.

Cuando en 1965 murió Churchill su esposa Clementina la cedió inmediatamente al National Trust, sociedad a la que actualmente pertenece y que permite sea visitada. En este enlace podéis ver un video de la visita.

 

En las fotos de arriba el estanque en el que Churchill se sentaba a pescar, creo recordar una famosa foto en la silla del fondo, con su puro y caña,  pensando mientras esperaba que alguna de las carpas del estanque picara.

En las otra fotos una puerta que lleva a uno de los jardines entre paredes que tiene la casa, con borduras de herbáceas y abajo una planta gigantesca que hay en muchos jardines ingleses. Por último, el comedor donde desayunaban.

Churchill empleó al arquitecto Philip Tilden para modernizar y hacer una extensión en la casa, que estuvo en obras durante dos años (1922-24), se agrandaron ventanas para tener más luz y pusieron comodidades como calefacción, nueva instalación eléctrica y este tipo de instalaciones modernas. También se trabajó en los jardines de alrededor de la casa para hacer los bordes de herbáceas y jardin de rosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s