Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Polesden Lacey 26 agosto 2010

Filed under: Polesden Lacey — mariae @ 20:15

Llegamos por la mañana temprano a POLESDEN LACEY, una mansión preciosa de estilo Regencia. que se encuentra ubicada en un lugar excepcional, con unas vistas impresionantes sobre las colinas de Surrey,  rodeada de bosques.

Está enclavada en unos terrenos muy extensos más de 1.400 acres (5,4 km2) distribuídos en jardines de rosas, césped y largos paseos que recorren paisajes y bosques.

He encontrado una vista aérea en internet que nos puede situar muy bien la zona de esta mansión.

Polesdey está en Great Bookham, pueblo del condado de Surrey, cercano a Guilford, ciudad de unos 70.00o habitantes al sur de Londres.

Durante un tiempo fue la casa del poeta y escritor Richard Brinsley Sheridan a finales del siglo XVIII.

Arriba, un plano de la propiedad. La casa fue remodelada y modernizado su interior al principio del siglo XX y acogió al rey Jorge VI.- También la actual reina Isabel estuvo durante su luna de miel en 1923.

Aquí arriba un gracioso perro esperando pacientemente a su dueño.

Un interesante plano del parque y jardines de Polesden.

Desde sus jardines se domina una gran panorámica, tiene grandes paseos para disfrutar del paisaje.

El lugar donde se encuentra es impresionante, espectacular, como podéis ver en las fotos de arriba.

Nos dejan hacer fotos del interior, así que podemos disfrutarlo todos.

 

La última propietaria de Polesden Lacey fue la Sra. Greville quien lo donó al National Trust en 1942 en memoria de su padre William McEwan, millonario y filántropo.

En las fotos algunas vistas del magnífico hall de entrada, que tiene unos tapices preciosos.

La actual casa se construyó sobre otra de 1336. El nombre proviene del primer dueño,  Herbert de Polesden, quien compró los terrenos en 1198.

La palabra Lacey deriva probablemente de la familia Lacy, que fue propietaria de Polesden del 1387-93, aunque no se le llamó por primera vez así hasta 1562. En 1630 Anthony Rous compró el terreno y reconstruyó completamente la casa medieval.

Polesden Lacey está cerca de Dorking,  Condado de Surrey. Su remodelación de principios del siglo XX fue para adaptarla a la modernidad en su interior, con luz eléctrica, agua corriente, etc.

Tiene una colección de muebles antiguos, pintura, porcelana china y plata distribuída por los salones y galerías donde celebraban fiestas.

Después de la muerte de la Sra. Greville, Polesden fue abierta al público. Durante 1960 sufrió un gran incendio y en 1995, después de la restauración, fue nuevamente abierta a las visitas.

En las fotos superiores algunos salones con colecciones de porcelana china. Polesden ha tenido varios dueños, que alteraron y transformaron la propiedad hasta nuestros tiempos. 

El más famoso fue el poeta Richard Brinsley Sheridan, que compró la casa en 1804. Como pude hacer fotos sin flash lo podemos disfrutar todos, incluso vimos uno de los baños.

Sheridan adoraba Polesden, disfrutaba viviendo en la campiña y organizando fiestas para amigos y  vecinos.

Los jardines eduardianos se extienden por unos 30 acres y tiene también 10 acres de terrazas de césped donde los visitantes disfrutan del sol y los niños pueden jugar.

Además tiene un jardín de rosas, un jardín de verano con borduras de flores , etc.

Durante el verano hay teatro y música al aire libre, también puedes recorrer el jardín con un voluntario que actúa de guía y que va contando los pormenores de manera gratuita.

Asimismo, hay voluntarios en todas las habitaciones que te explican gustosamente lo que quieras saber de los dueños o historia del mobiliario o cuadros.

El parque en que está enclavada la casa tiene unos 1.400 acres (5,5 km2), con zona de césped y paseos desde donde puedes admirar sus impresionantes vistas.

Estos edificios adyacentes se utilizan como tienda, restaurante y para lugar de juegos de los niños.

En los edificios aprovechan para hacer una cafetería.

Las caballerizas aprovechadas para tienda,  con los espacios delimitados para los caballos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s