Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Batesman’s 31 agosto 2010

Filed under: Batesman's — mariae @ 21:35
Tags:

Batesman’s es una casa que me tiene enamorada, lo mismo les ocurió al matrimonio de Rudyard Kipling y Carrie, fue su primer sentimiento en cuanto vieron la propiedad y por ello la compraron para vivir la última etapa de su vida. Esta es la cuarta vez que la visitamos.

Recuerdo que la primera vez que estuvimos, hace una docena de años, no tuvimos suerte y sólo vimos el jardín, porque la casa estaba cerrada. Me llevé un chasco aunque el jardín me encantó, admiro a Kiplin desde pequeña y quería sentir donde había escrito sus libros.

En esta ocasión fuimos con tiempo suficiente para poder aprovechar la visita completa, porque queríamos disfrutar del interior, las habitaciones donde vivió los 34 últimos años de su vida Rudyard Kipling, nacido en la India.

Ni más ni menos que el autor del famoso “Libro de la selva” 1894, pero también de “Kim” 1901 y  “El hombre que pudo ser rey” 1888 y fue el primer británico que recibió el premio Nobel de Literatura en 1907. Uno de mis autores favoritos en la niñez, aunque le he vuelto a releer de mayor.

Está rodeada de unos paisajes boscosos en Sussex Weald. La casa construída en el siglo diecisiete, tiene grandes ventanales de cristales emplomados y vigas de roble. El lugar fue el santuario que necesitaba para escribir su famoso propietario.

En las habitaciones se siente cuando él vivía, mantiene los muebles y adornos de cuando vivía Kipling,  que la habitó desde 1902 a 1936, año de su muerte.. Es una casa familiar, pero impresiona. Tanto interiormente como por fuera es preciosa.

Su padre fue oficial del ejército británico y escultor alfarero. Cuando Kipling tenía 6 años lo enviaron a Inglaterra para su educación en un hogar social a cargo de un matrimonio.

En esta época sintió la soledad de estar apartado de sus padres, recuerdos que plasma en su autobiografía, aunque visitaban parientes ingleses y pasaban sus vacaciones y navidades con ellos. En 1877,  la madre, regresó a Gran Bretaña desde la India para vivir con los niños.

En la foto su estudio. Escribió novelas, poemas y relatos infantiles ambientados en la India y Birmania, mientras que eran colonias inglesas. Regresó a la India, donde había nacido ( Bombay finales del 1865) en el año 1882 y murió en Londres en 1936.

Vivió durante un tiempo en USA, donde también pasó su luna de miel. Tuvo tres hijos, dos de ellos murieron jóvenes, uno por enfermedad y otro víctima de la guerra mundial.

El jardín es realmente precioso,  tiene una localización impresionante, con unas vistas espectaculares, el terreno cae hacia un pequeño arroyo llamado Dudwell, con su molino.

Contiene un jardín compartimentado con rosas, flores silvestres, un huerto de frutales y hierbas aromáticas. Tienen al menos tres jardineros que pudimos ver trabajando y lo mantienen perfecto.

La muerte de su hijo, que a los 17 años dejó los estudios para entrar en el ejército y  tomar parte en la I Guerra mundial, en la batalla de Loos  fue un duro golpe que afectó mucho al escritor.

En los años 1914 al 18 Rudyard Kipling comenzó una explotación ganadera en sus terrenos, criando diversas razas de vacas que tuvieron éxito, triunfando incluso a nivel de mercados ganaderos importantes como el de Tunbridge Wells. Asimismo tenía caballos de trabajo para su granja.

Los terrenos sobre los que se asienta son inmejorables, el paisajede Sussex es suave y delicioso. La casa no ha sido transformada ni renovada, así que tiene la misma atmósfera que disfrutó el famoso escritor. En el mapa está situada en el punto 2.

Fue en 1902 cuando Kipling se cambió a esta casa con su esposa americana Carrie y sus dos hijos, Elsie y John. Tenía 36 años y era el más famoso escritor del mundo, pues acababa de conseguir el premio Nobel.

Su hija mayor, había muerto de neumonía a los 6 años y ésta fue una tragedia de la que nunca se recobró completamente. Luego sería su hijo John el que moriría, como dije más arriba en la I Guerra Mundial. Kipling consigió serenidad para escribir en Bateman’s.

En los edificios adyacentes hay un tea-room para disfrutar de una merienda bajo los manzanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s