Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Mottisfont 2 septiembre 2010

Filed under: Mottisfont — mariae @ 14:12

Mottisfont. Esta preciosa casa, construída en el siglo XII sobre una abadía augustinana, se encuentra ubicada sobre un terreno en ladera que cae hacia el rio Test, cerca de Romsey, en el condado de Hampshire.

Aquí vivió el hombre que se considera padre de la pesca moderna, con mosca, lo digo por curiosidad, porque me hizo mucha gracia. Arriba un plano para apreciar la disposición del jardín, con su río y su famosa colección de rosas antiguas, la época ideal para visitarla es Junio, aunque en Agosto todavía quedaban…

Tiene unos árboles monumentales, impresionantes: robles, plátanos y hayas. Se puede ver la relación de altura entre los árboles y la casa para comparar tamaños. En la foto de abajo otra vista de la casa desde un paseo del jardín.

Los árboles no los podan, podéis ver que las ramas salen a nivel del terreno, para ello se necesita tener un terreno muy extenso, porque ocupan mucho- Lo hemos visto en otras propiedades.

Mottisfont fue durante un tiempo lugar de encuentros de artistas y escritores. Entre los que la visitaron podemos citar a George Bernard Shaw.

La última propietaria, Vaudrey Barker-Mill se mudó a esta casa en 1900, por lo que renovó y modernizó sus instalaciones. Abajo los cimientos de la abadía.

Después de pemanecer durante 400 años en la misma familia, se vendió en 1934 a Gilbert Russell, quien hizo los mayores cambios en el jardín. Asimismo, durante la segunda guerra mundial fue utilizada para hospital, dando cabida a 80 pacientes.

Arriba se pueden ver los cimientos de la abadía, del año 1200. Este edificio fue fundado por William Briwere en 1201. Cuando se disolvieron los monasterios fue adquirido por  William Lord Sandys, que lo convirtió en casa.

Mottisfont en el año 1684 pasó a un sobrino de este señor, llamado John Mill que la transformó en la casa Tudor que actualmente es, sobre todo en el exterior.

Aquí podéis ver varias fotos del interior, que fue convertida en casa familiar por los dueños que la adquirieron y es bastante bonita, los salones con sus chimeneas y sus muebles típicos.

En 1201 William Briwere fundó el monasterio agustino en este lugar, que fue reconvertido en una casa por Lord Sandys. Del entonces queda la sala capitaular y la despensa, que han sido incorporadas a la mansión del siglo dieciocho.

El comedor que tenía puesta la mesa para una fiesta infantil, porque había una exposción de Beatrix Potter en alguno de sus salones, con dibujos originales y paneles explicativos, por lo que en algunas habitaciones tenían los muñecos de Beatrix y algunas actividades relativas a esta escritora.

Su dueño, Mr Russell murió en1942 y en 1957 su mujer dió la abadia y sus terrenos al National Trust.

En el año 1971 decidió donar el jardín de plantas culinarias y la famosa colección de arbustos de rosas antiguas, creada por Graham Stuart, que tiene rosas del siglo XIX. Ella siguió viviendo en Mottisfont hasta 1972.

Dentro de la abadía hay una sala de estar decorada con la colección de pinturas de Rex Whistler y Derek Hill.

Afortunadamente me dejaron hacer fotos del interior, sin flash, así podéis conocerla todos, menos en los salones donde tenían exposición de Beatrix Potter, cuyos dibujos originales tenían expuestos con mucho cariño y muy tenue luz, para no estropearlos porque son muy delicados.

Nosotros ya los habíamos visto en la casa que tenía Beatrix en Lake District, pero me gustó mucho volver a verlos, porque son preciosos.

Nos dirigimos al jardín después de ver la preciosa casa, que fue un monasterio.

Tiene una zona de jardín distribuída entre paredes, como hacen siempre. La rosaleda de rosas antiguas tiene mucha fama.

Tiene un jardín de hierbas que se utiliza para hacer representaciones teatrales en verano. Debajo del césped de la zona sur permanecen los claustros de la iglesia.

Hay un paseo circular de siete millas alrededor de la finca, al que se puede ir desde el aparcamiento para hacer deporte.

El estate, que es como llaman los ingleses a los terrenos de una gran mansión, es enorme y contiene un pueblo medieval y también unas granjas y bosques. En el jardín hay varios espacios adornados con estatuas y el agua con cisnes.

Estas vacas son típicas escocesas. Nosotros siempre las hemos visto allí, pero a la salida de Mottisfont había un rebaño de ellas pastando en los campos, así que las hice una foto porque me resultan muy graciosas.

No sé qué os parecerán a vosotros, un poco extrañas quizás, pero el pelo largo les viene muy bien con el tiempo frío de Escocia.

 

2 Responses to “Mottisfont”

  1. Celia Says:

    Me parece estupenda ,me traslado a una paz infinita,quiero hacer este viaje en cuanto tenga oportunidad gracias mil

    • mariae Says:

      Celia,yo también espero que puedas ir pronto a conocerlos in situ.
      Te aseguro que te maravillarán, porque son infinitamente mejor de lo que se puede ver en fotos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s