Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Rye y otros pueblos del sur 3 septiembre 2010

Filed under: Rye y otros pueblos del Sur — mariae @ 13:26

Rye es un pueblo costero de East Sussex. Es uno de los cinco puertos de la alianza y tuvieron fuerza militar y mercantil, aunque ahora es sólo ceremonial. Están en los condados de Sussex y Kent y eran: Hastings, New Romney, Hythe, Dover y Sándwich, respaldadas por Rye y Winchelsea.

Sus ciudadanos tenían privilegios, concedidos por Eduardo I, como estar libres de aranceles en mercancias y a cambio en tiempos de guerra debían proveer de hombres y barcos. Ejercían de policía en los mares cercanos y podían saquear los mercantes que navegagan por el Canal, excepto a los ingleses.

Está situado sobre una colina que cae hacia el río Rother y Rommey Marsh. Muy bien conservado, cuando lo visitas parece que has saltado varios siglos atrás, ya que son muchas las construcciones conservadas de la época medieval, entre las que se encuentra la iglesia.  Casas con entramado de madera y con ventanas emplomadas, como veréis en algunas fotos. Mapa de Rye .

Aunque es bastante turístico es muy tranquilo, sin agobios y con muchas tiendas de pintura, antigüedades, pubs… Es una visita que siempre hacemos cuando vamos a esta zona de Inglaterra.

Su situación es privilegiada, sobre una colina y las vistas sobre la desembocadura delrio Rother y las marismas Romney son especialmente bonitas. Es un antiguo pueblo de pescadores que todavía conserva pesqueros en su puerto.

Tiene todas sus calles empedradas, una bonita iglesia y casas medievales.

También tiene edificios de la época Tudor y Georgiana. 

En la zona de abajo, donde estaban los talleres y diques, hay varios pubs donde reponer fuerzas, tomando un “fish and chips” (bacalao con patatas fritas) y unas buenas pintas de cerveza.

Ahora pondré  fotos de casas en otros pueblos que íbamos cruzando.

Es imposible parar siempre que quieres, ni tan siquiera las fotos que hice fueron de las casas más bonitas,  sino que me llamaron la atención por algo. 

Concretamente, las primeras fotos los edificios con tejados cónicos son unas construcciones típicas de Kent llamados “Oast Houses” donde elaboraban cerveza y almacenaban lúpulo.

Actualmente muchas Oast Houses han sido transformadas en alojamientos turísticos, casas o museos.

Hay algunos pueblos que casi enteramente están llenos de casas con tejado de paja, a mí me gustan especialmente, me parecen de pitufos, son muy características y chulas.

 

2 Responses to “Rye y otros pueblos del sur”

  1. rosina dellepiane Says:

    Congratulations, wonderful pictures and lovely places.From Montevideo,Uruguay,South America, happy to see
    such beatiful work!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s