Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Lacock Abbey 6 septiembre 2010

Filed under: Lacock Abbey — mariae @ 15:07

Nos reciben en Lacock Abbey estas chicas disfrazadas de brujas, puede que estén vestidas para interpretar alguna película, ya que en esta abadía y en su pueblo del mismo nombre, formado por casas de piedra del siglo XIII se han rodado bastantes.

Concretamente algunas de las películas, “Orgullo y Perjuicio” o”Cranford and Wolfman” y dos películas de “Harry Potter”,  también en “Robin Hood and the Sorcerer”, “The pretender”….etc.

Las visitas que tiene actualmente muchas son debidas a la película de Harry Potter y se ven muchas familias con hijos que vienen a ver los escenarios en los que se han rodado varios capítulos.

La torre octogonal, fue añadida posteriormente para hacer dos habitaciones, una encima de otra.

Se trata de una casa de campo creada sobre una abadía medieval, en su tiempo fue casa de William Henry Fox Talbot, pionero en fotografía, del que hay un museo en la misma propiedad.

La habitación de abajo de la torre fue adosada a las habitaciones de la casa para exponer y guardar sus tesoros y la de arriba para los banquetes, sólo accesible por un paseo a través de escaleras del tejado.

Lacock Abbey estaba dedicada a Sta. María y San Bernardo, fue fundada en 1229 por Ela, condesa viuda de Salisbury, quien puso la primera piedra de la abadía en el reinado de Enrique III, está circundada por un pueblo con el mismo nombre.

Durante la edad media fue próspera, estaba rodeada de ricas granjas y recibía la ayuda de la Condesa Ela. También obtenía beneficios de algunos bosques.

El claustro de la abadía en las fotos. Después de la disolución de los monasterios, en el siglo XVI, el rey Enrique VIII se lo vendió a Sir Willian Sharrington, quien lo convirtió en casa.

 En 1539 demuelen la iglesia y durante los siglos posteriores se hicieron algunas otras alteraciones, como una torre del estilo renacentista.

La abadía es el corazón del pueblo y fue fundada en 1232 y  convertida en casa de campo en 1540, para lo cual demolieron la iglesia de la abadía. Abajo dos fotos antiguas, datan del año 1840.

 

También hicieron algunas alteraciones en los edificios monacales.

Otra foto del claustro. Fue en el año 1550 cuando Sir William construyó la torre octogonal que contenía dos habitaciones.

En 1835 Talbot descubrió los negativos de las fotos, continuando con sus experimentos en la abadía y en 1840 descubrió el proceso fotográfico del negativo/positivo en el que se basa la fotografía moderna.

La atmósfera monástica de las habitaciones incluye claustros medievales, sacristía y capilla, que han sobrevivido durante todo este tiempo sin cambios.

El jardín que tiene es de tipo paisajístico, aunque como siempre, también hay un jardín formal entre paredes, con filas de herbáceas. Los árboles son monumentales y tiene grandes zonas de césped.

En las fotos de abajo se puede ver las ovejas pastando, pero no os preocupéis, tienen una  ha-ha que les impide acercarse a la abadía o a los jardines y destrozar árboles o flores.

Es el desnivel con el murete de piedra.

Aquí podéis ver, varias fotos de la zona y estancias del servicio, la primera foto es del patio, que me parecía bonito y luego ya están las cocinas, que se conservan de la época .

Las estancias para el servicio, en la parte de abajo de la casa, se conservan como antiguamente.

En esta zona  creo que estaban las tablas de cortar.

Algunas alacenas para almacenaje, el suelo de barro, posiblemente hecho in situ.

La última foto es una lista de compras muy curiosa.

Están todos los productos apuntados y sólo hay que poner el puntero enfrente para saber que se necesitan comprar. Muy práctico.

En el piso superior la vivienda propiamente dicha.

Estas fotos son del interior de la casa, concretamente este reloj creo que es antiquísimo y una pieza muy valiosa. Abajo una colección de fósiles y un armadillo disecado.

Algunas habitaciones.

La casa pasó a la familia Talbot, con quienes se le asocia. Wiliam H. Fox Talbot inventó el negativo de la fotografía en esta abadía.

Fue en 1835 y siguió con sus experimentos en la abadía hasta que en 1840 descubrió el proceso negativo-positivo en el cual se basa la fotografía moderna.

El tocador de un dormitorio.

En las casas que rodean la Abadía está el Fox Talbot Museum, que rinde homenaje al pionero de la fotografía Mr. Talbot, descubridor de sus principios básicos negativo-positivo, que vivió en esta casa.

Tanto la abadía como el pueblo que hay cercano, así como el museo, pertenecen ahora al N. Trust.

Le fueron entregados en 1944 para su cuidado y se puede visitar, previo pago de entrada.

Algún dormitorio con antiguas camas con dosel.

Un caballito-balancín de madera para juegos de los niños.

Un salón con el té de las 16.00 horas preparado para las visitas.

La zona dedicada a la música, con su piano de cola.

Se puede ver al voluntario que cuida de la estancia y explica a los visitantes sus dudas. 

Había una exposición sobre la fotografía y William Henry Fox Talbot, que vivió desde 1800 a 1877.

que además de inventar la fotografía moderna fue un coleccionista de plantas, árboles y toda su vida estuvo muy interesado en el conocimiento científico.

Tanto la abadía como el pueblo que le circunda fue donado al National Trust en 1944.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s