Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

The Courts 6 septiembre 2010

Filed under: The Courts — mariae @ 22:07

The Courts está en Holt, cerca de Bradford on Avon, condado de Wilshire. Es una casa familiar preciosa, arquitectónicamente perfecta en mi opinión, con un jardín encantador, en el clásico estilo del campo inglés.

Su tamaño es de aproximadamente 7 acres. 

El jardín enclavado al frente de la propiedad se desarrolla en varios espacios articulados.

Podéis ver uno de ellos, con los arbustos podados irregularmente, como si les estuviera empujando un fuerte viento…

En 1720 John Phelps, que tenía negocios de manufacturas telares en Bradfor on Avon decidió construir esta casa para vivir en el campo.  Actualmente está habitada, por lo cual no se puede visitar su interior.

Su propietario era comerciante en telas y confección e incluso manufacturó sus productos en ella, utilizando el arroyo que cruza el jardín para dar fuerza a un molino de agua y utilizó una zona del jardín para secar las telas.

Este negocio lo dirigió Mr. Davis durante 1797 a 1822, en que murió. Fue su viuda la que continuó con él hasta 1875, año en que debido a su bajo rendimiento lo vendió.

Llegamos por la tarde y llovía un poco, pero ésto no nos impidió darnos dos vueltas por el coqueto jardín, además también tuvimos nuestros momentos de sol.

El edificio fue construído en piedra de la zona de Bath, ciudad-balneario muy cercana, tiene un color especial, dorado. Respecto al jardín, tanto su diseño como la elección de plantas estuvieron influenciados por la gran diseñadora de jardines Gertrude Jekyll.

En 1900 Sir George Hastings, un renombrado arquitecto, compró la propiedad y empezó a diseñar el jardin. Con sus propias manos plantó los setos de tejo, hizo los paterres de acebo y creó los distintos espacios, con ornamentos de piedra.

El jardín, que es precioso, está compuesto de varias estancias, terrazas, caminos de loseta, setos de tejo, bordes de herbáceas y mixtos, riachuelo, estanques, invernadero, zona con plantas culinarias y un huerto de frutales.

También añadió detalles arquitectónicos como el invernadero neo-georgiano, construído en 1909, diseñado por él mismo, así como el templo iónico. El invernadero no debe faltar en ningún jardín inglés,  es necesario para resguardar en invierno muchas plantas. No olvidemos el terreno se hiela en  profundidad y deben sacar bulbos y muchas plantas para preservarlas. La propiedad también tiene 3 acres de arbolado diverso.

Arriba el jardín de las columnas, la curiosidad es que se utilizaban éstas como colgadero de las telas que se producían en la propiedad. Han conservado las columnas que hacían el soporte del tendal, entre las que había cadenas antiguamente.

Yo la definiría como una joya, creo que es la tercera vez que visitamos esta propiedad y merece la pena, aunque esta vez llovió un poco, pero vamos preparados para todo.

Abajo, el pequeño riachuelo canalizado que recorre el jardín y que utilizaron para el molino cuando manufacturaban telas.

Desde 1920 la casa estuvo ocupada por dos generaciones de la familia Goff. Fue el Major Clarence Goff  y su esposa Lady Cecile quienes crearon el jardín con una rica y variada colección de plantas con una lujosa combinación de coloridos.

En la foto superior, detalle arquitectónico a los que son tan aficionados en los jardines ingleses. Además de por su belleza, hay que alabar su pagmatismo, son muy convenientes para resguardarse de la lluvia y viento y pasar un rato tranquilo leyendo un libro. En 1943 la familia Goff se la entregó al N. Trust.

Gertrude Jekyll fue una de las más importantes diseñadoras de jardines en el siglo diecinueve y veinte, creando alrededor de 350 jardines en Gran Bretaña, Europa y USA.

También escribió muchos libros de jardinería y tuvo una especial relación con la revista de jardineria “Country Life” a través de sus libros, artículos y diseños.

Tiene una gran variedad de plantas y flores También tiene unos jardines de agua y borduras herbáceas, así como topiary realizado en los tejos de cierre. Un precioso fósil (anmonite?) como decoración.

Abajo un arco metálico a modo de pasillo con plantas culinarias a los lados, a lo que son muy aficionados los ingleses.

Cuenta con una zona de árboles con gran variedad de especies y en primavera tiene muchas flores bulbosas por entre los árboles del bosque, algunas de ellas bordeando el estanque.

Las partes en las que se subdivide el jardín son varias: el jardín de las columnas (8 de piedra, que antes tenían unas cadenas entre ellas donde se secaba la ropa), el “hot bed” que está al otro lado y tiene plantas de colores fuertes, dominando los naranjas, rojos y amarillos y árboles con hojas púrpura. 

Lily pond” y “dye pool” que son especialmente bonitas zonas para ver en otoño, por el colorido de las hojas.

Estas fotos, la de arriba y la de abajo, corresponden al “hot bed” a que me refería antes, con una colección de plantas de colores fuertes, combinadas.

Las borduras que llevan al templo, construído por Sir George Hastings, su último propietario, que introdujo muchos elementos arquitectónicos en el jardín.

Estos arbustos de arriba, hayas, que utilizan mucho para cierres de fincas y para hacer paredes con las que delimitan las habitaciones de las que componen los jardines.

La casa desde otra perspectiva.

Las borduras desarrolladas a través de caminos estrechos de losetas de piedra.

Una verja que comunica a otra parte del jardín y un túnel de trepadoras.

En este edificio adyacente han abierto una cafetería o “tea-room” que siempre se agradece.

En los tea rooms puedes elegir entre un sencillo plato de verduras con pollo o cordero, pescado, sandwiches, té y pasteles recién hechos en la casa.

El tablero con los precios y aunque estaba vacío, normalmente está a rebosar, pero no era la hora, llegamos un poco tarde.

Me encanta este rincón del jardín, es una chulada lo de los arbustos torcidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s