Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

Knightshayes 10 septiembre 2010

Filed under: Knightshayes — mariae @ 12:16

Knightshayes es una casa de campo de estilo victoriano, situada en Bolham, Tiverton, condado de Devon (sudoeste) lindando con Cornualles, con unos interiores ricamente decorados.

Está claro que es una casa hecha para impresionar, tanto la casa como la situación causa impacto.

El terreno sobre el que se asienta y su distribución lo podéis ver en el plano de arriba. Sólo comentar que el jardín de verduras “kitchen garden” nº 8 en la parte superior izquierda,  tiene 2,5 acres (unos 6.000 m2) y le trabajan 28 voluntarios.

Los jardines no se quedan atrás, son de quitar el hipo, tiene varias terrazas a distintos niveles con una soberbia colección de plantas y unas perspectivas impactantes, muy logradas en mi opinión. 

La primera piedra de la casa se puso en  1869  por John Heathcoat-Amory. En 1874 el edificio estaba terminado y se empezaban los trabajos en el interior. Sin embargo, las relaciones entre el arquitecto y el propietario no eran buenas, por lo que el arquitecto Burges fue sustituido por Dibblee Crace.

La distribución, con hall de entrada, salón, sala de mañana y de fumar, biblioteca y sala de billar es convencional. Luego la torre, construída al oeste, para dar a la casa una silueta romántica.

Durante la segunda guerra mundial la casa se usó para que los soldados de la U.S. 8ª fuerza aérea pudiera estar de convalecencia.

El jardin principal tiene unos 50 acres y cada año lo visitan unas 100.000 personas.

La familia Heathcoat Amory consiguió en dos generaciones, aprovechando las oportunidades que les brindó la revolución industrial subir en la escala social.

John Heathcoat-Amory, nieto del primer barón se casó con una golfista famosa y en la casa hay una exhibición de este deporte, hay que pensar que este deporte tiene mucha antiguedad y prestigio en Gran Bretaña y sus deportistas son muy admirados.

.

Roderick Heathcoat-Amory (1907–1998), el hijo menor del segundo barón, fue brigadier en el ejército. Su hijo David es político del partido conservador y otro hijo Edward columnista del Daily Mail.

Antes de todo ésto eran granjeros y consiguieron elevarse hasta una posición saneada e importante. John Heathcoat (1783–1861) nació al norte de Inglaterra, en los Midlands. En 1809 inventó una máquina para producir encajes.

Las máquinas de su primera fábrica en Loughborough (Norte de Inglaterra) las destruyeron los ’luddites’ (movimiento fundado por Ludd, anti-industrialización, siglo diecinueve, que destruía maquinaria textil) y dejaron mucha gente sin trabajo.


Esta familia se fue entonces más al sur, a Tiverton, donde fundó otra industria en 1816, dando empleo a más de 1.000 personas.

John Heathcoat se convirtió en miembro del parlamento por Tiverton en 1832. En su empresa cuidaban a sus empleados pagándoles mayores sueldos que en otras industrias, construyendo casas para ellos y también escuelas para sus hijos.

En 1874 le dieron el título de barón. Tuvo que ver con la expansión del tren, concretamente en la línea que conecta Tiverton con Barnstaple.

Compró en los 1860 la casa por 45.000 libras. No parecía gustarle así que la tiró y empezó la construcción de la que ahora existe, en estilo gótico.

bajo la supervisión del arquitecto victoriano William Burges, aunque más tarde le reemplazó por John Crace, que simplificó los diseños. Fue fue inaugurada en 1869.

Después de la muerte de Sir John, su nieto se la cedió al National Trust y desde entonces fue abierta al público.

Nos hemos retrasado mucho en el jardín y en la casa, en la que por cierto no dejan hacer fotos, así que vamos rápido al jardín de verduras, lo vemos con el tiempo justo.

A la salida hacemos una visita al restaurante para reponer fuerzas, que está en una casa cercana.

La huerta está en plena producción “ecológica” que utilizan para el restaurante y para educar a los niños de los colegios, también venden su producción en el mercado de la ciudad.

Presumiendo de coche, aunque no sea nuestro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s