Viaje a visitar jardines ingleses

Viaje con fotos de jardines ingleses, naturaleza, parques y bosques, mansiones y casas de campo, abadías, palacios-castillos, ruinas.

West Wycombe 14 septiembre 2010

West Wycombe: Es la primera vez que visitamos esta propiedad.

Estoy harta de leer sobre ella en novelas y libros ingleses y sé que se han rodado aquí muchas películas, como en otras mansiones que aparecen en el blog, aunque quizás no tengan tanta fama.

Al entrar nos entregan un ticket con la hora de visita de la casa, en las dos horas que faltan podemos darnos una vuelta por el jardín, la casa está por allá arriba…

empezamos a andar y nos quedamos extasiados por el precioso parque que nos rodea, es un jardín rococó panorámico de 5.000 acres.

Llevamos más de media hora bordeando el río y cruzando puentes, el lago, bosques,… la casa no aparece por ningún lado

Empezamos a pensar que nos hemos equivocado de camino, que quizás después de todo no lleguemos a tiempo para ver la casa… es demasiado grandioso, menos mal que somos buenos caminantes y llevamos buen calzado …

West Vycombe es una casa estilo italiano, preciosa, situada en las colinas de Chiltern, condado de Buckinghamshire. El parque que la rodea tiene 5.000 acres (1 acre es más de 4.000 m2).

Este precioso jardín fue creado a mitad del siglo dieciocho por Sir Francis Dashwood. La mansión es una de las pocas,  la más teatral e italiana construída en Inglaterra. Decorada con gran lujo, en ella se han rodado varias películas para cine y televisión “Little Dorrit”  “La duquesa”, etc.

El lago no es natural, ha sido creado por el hombre utilizando varias fuentes y riachuelos que nacían en la zona. Está muy limpio y lleno de vida: aves, insectos y plantas. Hay algunas construcciones de templos.

Aquí tenéis una familia de cisnes, la madre no me quitaba ojo, aunque yo creía que tenía cara de buena…

He encontrado una web que puede gustaros, aunque no tengáis mucho nivel de ingles se entiende bien. Pinchar aquí.

Ya me empiezo a poner nerviosa pensando que no llegaremos a tiempo a la casa para la visita, con lo que son estos ingleses y la puntualidad, cuando aparece al fondo…

Lo malo es que está todo el frente lleno de camiones porque están haciendo una película, vaya por Dios! así que pongo un par de fotos sacadas de internet para que la podáis contemplar sin inconvenientes.

West Wycombe Park es una casa de campo inglesa cercana al pueblo con el mismo nombre, en Bickinghamshire. Fue construída entre 1740-1800 como un palacio para disfrutar, con la vida fácil y el libertinaje acostumbrado en la clase aristócrata durante ese período. 

La casa es un rectángulo con cuatro fachadas de columnas, construída para hacer un efecto teatral desde la lejanía. El parque fue creado en la misma época y es de tipo panorámico, con pequeños templos que se ven en grandes perspectivas.

Al final hemos llegado a tiempo, en la entrada hay bastante gente pero casi todos de la película, actores descansando y algunos cámaras…

Esperamos a nuestro guía y al resto del grupo. Mientras, hago alguna foto del pórtico que tiene unos frescos y también una vista panorámica desde donde estamos.

La casa es de estilo palladiano, como nos indica Alejandra, que ha leído este blog, fue construída a principios del siglo dieciocho por Sir Francis Dashwood, primer barón y actualmente está ocupada por sus descendientes, que aún viven en la mansión, el dueño actual es Sir Edward Dashwood, XII barón.

En Gran Bretaña el palladismo fue muy popular durante el siglo XVII, debido a la obra de C: Wren, sucediendo al barrocomo como una renovación de la arquitectura clásica romana.

Esta propiedad fue entregada al National Trust en 1943 por el X barón Sir John Dashwood (1896–1966), esta decisión fue muy controvertida por sus herederos que siguen siendo propietarios de los contenidos de la casa, algunos de los cuales fueron vendidos después de la muerte de Sir John. 

Su hijo Sir Francis la restauró a sus expensas y aunque la estructura de la casa pertenece al N.T., como digo sus interiores son de Sir Francis y su familia.  En la foto de arriba alguno de los frescos que existen en el exterior de la mansión.

Un par de “actores” nos entretiene un momento mientras entramos a la casa. No está permitido hacer fotos del interior, así que esta vez no hemos tenido suerte, porque realmente ha sido muy bonita. Nos tendremos que contentar con las fotos del exterior.

En las fotos de arriba los actores esperando entrar a actuar y un detalle arquitectónico del jardín. La casa está abierta al público en verano y se pueden realizar bodas civiles y rodajes en ella, con los fondos que consiguen se financia su mantenimiento.

 

2 Responses to “West Wycombe”

  1. Celia Says:

    Maravilloso q ue paisjes,que casa son de ensueño,y que fotografias mas bonitas que suerte la vuestra sois geniales por ofrecernos esto,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s